Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Alan Muñoz, partiendo el mundo desde el sur de Sudamérica.

Alan Muñoz, partiendo el mundo desde el sur de Sudamérica.
 

Hablando con Alan muñoz, el rider sudamericano que sin duda a puesto a Chile y Latinoamérica en boca del mundo… Se dio a conocer años atrás en el ACC en el Gringo, hoy por hoy ha corrido Brasil, Mexico, Hawaii, Australia y sigue con pasos fuertes el tour mundial.

Pero quien es este personaje? Las personas que lo conocen lo definen como un tipo tranquilo, humilde y buena persona…

BB.Progresivo: Alan, cuéntanos de donde eres, cuantos años tienes de vida y cuantos corriendo olas, tus inicios, que te motivó a convertirte en bodyboarder, quienes te han influido a ser lo que eres?
Alan: Soy del Tabo, provincia de San Antonio-Chile, tengo 26 años y 15 corriendo olas, siempre admire mucho a las estrellas del Bodyboard de toda la vida Mike Stewart, Ben Holand, Jeff Hubbard, y sobretodo a este ultimo por ser unos de los más agresivos en la ola desde siempre, motivándolo a uno, al igual que todos los bodyboarders a ser como ellos…
No tengo un lugar estable donde vivir me muevo por todo mi país buscando buenas olas para surfear pero prefiero el norte de chile; Iquique y Arica sobre todo por sus olas perfectas y agresivas con tubos y ramplas para los 2 lados.

BB.Progresivo: Alguna vez pensaste ser uno de los mejores bodyboarders del
Mundo?
Alan: Nunca pensé en eso, solo quería correr y correr y complacer mis ansias de surfear…

>

BB.Progresivo: Cual ha sido la ola mas impresionante que haz corrido y porque.
Alan: Primero ¨Mojón¨ es una ola grande que si la pegas perfecta puede ser una ola muy exigente y divertida., luego está el bajo en Iquique que es divertida por su tamaño, impresionante y te hace sentir totalmente indefenso, de esas olas que te exigen ir mas allá de tus limites, 
pero la más impresionante es el GRINGO “flopos” la mejor ola que he corrido en mi vida, me ha dado todo, las mejores rampas a mi gusto.


BB.Progresivo: Cual es tu visión del Bodyboarding latino y mundial?
Alan: Nuestro deporte esta creciendo súper rápido 
la capital mundial del Bodyboard se encuentra en Australia, lo que antes fue Hawaii y California, pienso que en el futuro por ser una gran población estará centrado en Latino América, las plazas del tour mundial son muy buenas en Brasil y Chile, solo falta comenzar a cultivar la industria en América, lo tenemos todo.

BB.Progresivo: Cuales son tus metas a mediano y largo plazo.
Alan: Permanecer el en top 24 para el año 2014 y a largo plazo 
ser campeón mundial.

BB.Progresivo: Que se necesita para ser un buen bodyboarder.
Alan: Se necesita mucha entrega y dedicación, sumado a un poquito de perseverancia, por lo menos en nuestro país el deporte es una dura realidad, pero que con mucha disciplina se puede lograr.

BB.Progresivo: Estudias? Trabajas? Entrenas? Sponsors?
Alan: solo me dedico por completo a esta disciplina, intento correr 32 horas por semana y estoy trabajando por fortalecer mi espalda con ejercicios localizados, la elongación también es esencial en este deporte, 
utilizo 5 o 6 boards por año y tengo el apoyo de ERIZOS surf brand, H & M surf shop junto a NORTHPOINT borad shop, Dunes y Turbo.

BB.Progresivo: Te consideras un tipo con suerte?
Alan: Si la suerte a estado de mi lado pero también pienso que uno se fabrica su propia suerte.

BB.Progresivo: Alguna anécdota interesante el tour mundial?
Alan: En Australia tuve la oportunidad de ver el trabajo de Alex León; resulta que hubo bastante lluvia y tenia que pasar por un lugar lleno de fango y se quedo enterrado, tuvimos que empujar y quedamos con la mitad del cuerpo embarrado, 
aparte que estuvimos 1 hora empujando, pasó todo el día trabajando en el campeonato, trasladando todas las cosas…

BB.Progresivo: Alguna vez haz pensado que estas a punto de morir en el agua?
Alan: He tenido un par de lesiones pero ninguna experiencia traumática… en el año 2006 en la ola el bajo una ola potente, oceánica de unos 6 a 7 metros. me di vuelta para correr la tercera ola de la serie y en el drop intento controlar para entrar al tubo, cuando miro el labio de la ola que se dirige directo a mi. Perdí el conocimiento y me disloco la mandíbula, después de 30 minutos recordé donde estaba y lo que hacia,

BB.Progresivo: Que te animas a decirle a la comunidad bodyboarder latina?
Alan: Que tenemos que trabajar en conjunto y respetarnos dentro y fuera del agua por que es la única manera de vernos crecer a nosotros mismos.

BB.Progresivo… Felicidades Alan y muchas gracias por la entrevista, eres un ejemplo para toda la comunidad latina que sueña con ser grande el la escena bodyboarder mundial. Lo importante es que no pierdes el enfoque, la meta y sobre todo la humildad
Buenas olas en el camino Bro!

Esperando que esta entrevista sirva para motivar al la raza a sacudirse y despertar, no dejen de seguirnos en redes sociales.

Ricardo Martínez M.
Editor bbprogresivo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.